Contact us on 0800 123 4567 or info@cardinal.com

6 soluciones para calmar el Llanto del bebé

6 soluciones para calmar el Llanto del bebé
28 marzo, 2017 admin
llanto bebé maternidad

Es bastante difícil adaptarse a la llegada del bebé, los nervios, la emoción por conocer a ese pequeñín que estaba dentro de ti.

Pero después de toda la adrenalina, el cansancio del parto o durante la recuperación de la cesárea. Los padres llegan a su hogar, llega la madrugada y el bebé comienza a llorar y no sabes que hacer. Ahí comienzan todos los consejos de las tías, primas, vecinas, la confusión invade tu cuerpo y no sabes si lo estás haciendo bien o no.

El libro «Pregunte a su bebé» de Nathan Viskin, habla de eso que es tan obvio pero se nos olvida, la conexión única que existe entre mamá y el bebé, que nos llevará a la respuesta correcta, confiar en tu propio instinto, y observar las reacciones de nuestro hijo.

Recuerda que el bebé no puede hablar y su única comunicación es el llanto. Así que su llanto refleja una necesidad específica.

Te recomiendo estos sencillos pasos para ir descartando los motivos del llanto en los primeros 3 meses de vida.

  1. Requiere contacto Físico, un abrazo consolador bastará para calmarlo.
  2. Cambiale el pañal, tal vez lo tiene sucio.
  3. Tal vez tiene hambre, si estás dudando si está comiendo suficiente, bastará con ver cuántas veces está evacuando.  Si le estas dando leche materna, lo normal es que evacue al menos 5 veces en promedio. 
  4. Tiene frío o tiene calor.
  5. Algo le molesta, está incomodo puede ser una etiqueta, está rosado o tiene un moco que no lo deja respirar.
  6. Tiene cólicos, actualmente hay medicinas para aliviarlo rápidamente.

Es difícil al principio comprender que le está pasando pero si lo observas forjarán esa conexión para entenderse mejor. En conclusión la mejor respuesta la tiene tu bebé.

Regístrate aquí ahora y recibe un 5% de descuento en tu primer compra

Regístrate